La marca

Q'qui es una marca con un importante compromiso social y medioambiental. Las prendas se hacen bajo la filosofía slow-fashion donde se asegura el comercio libre de explotación laboral y el respeto hacia las personas, los animales y el medio ambiente, donde prima también una mayor calidad y exclusividad, en detrimento de prendas realizadas en cadena, con materiales tóxicos para el medio ambiente y para la piel del bebé y donde sí existe explotación de personas.

Cada detalle que aportemos entre todos va a contar para marcar la diferencia.

.

.

Los productos

La elección de las telas, los diseños y los patrones está orientada a obtener prendas funcionales y cómodas con las que el bebé pueda moverse con total libertad. Son prendas abiertas que facilitan el cambio de pañal, para que también sean cómodas de poner.

No llevan las habituales costuras remalladas muy marcadas que rozan y molestan al bebé, los acabados se hacen a mano como hacían nuestras abuelas :) Así que cuando compras en Q’qui, te llevas una prenda única hecha artesanalmente con paciencia y cuidado y que aporta un extra de suavidad y confort. Además, puedes participar en el proceso de personalización de las prendas.


Las telas

Todas las telas están fabricadas en algodón orgánico con certificación GOTS y sin blanqueantes artificiales. Esta certificación garantiza el estado orgánico de los tejidos, desde la cosecha de las materias primas hasta la obtención del tejido, pasando por la fabricación responsable a escala ambiental y social, con el fin de proporcionar una garantía fiable al consumidor. El estándar garantiza que las telas han sido elaboradas sin pesticidas, utilizando fibras orgánicas de algodón y asegura que durante el proceso de fabricación de las mismas no se han usado tintes u otras sustancias químicas peligrosas, metales pesados tóxicos, disolventes aromáticos, etc. y que no se han fabricado bajo explotación infantil.

.

.

Los estampados

Los estampados de Q’qui son exclusivos, se diseñan despacio y con dedicación. El proceso de estampación utiliza tintas al agua libres de metales pesados, haciéndolas inocuas y 100% biodegradables, lo que convierte este proceso en la forma de impresión más sostenible y apropiada para una piel tan especial y delicada como la de los bebés.

.

.

Embalaje

Todos los pedidos se embalan de forma ecorresponsable. Las cajas en las que recibirás tu pedido, están hechas en cartón con un mínimo de un 70% de papel reciclado y una cobertura exterior de kraft proveniente de bosques sostenibles.

Los sobres de envío son totalmente compostables, están fabricados con fécula vegetal. Una vez utilizados, se degradan biológicamente sin dejar residuos tóxicos.

Las etiquetas también son artesanales, se hacen una a una también en kraft.

Las prendas se protegen con papel seda de colores sin cloro ni ácido. Todo son materias primas renovables, recicladas y reciclables. Además, una parte del dinero de la compra de este papel, está destinado a apoyar la acción Mujeres y Medio ambiente. Si quieres más información sobre este proyecto pincha aquí.

.